TERRUÑO

“La calidad de nuestros vinos se sustenta en la complejidad del paisaje donde se cultiva la uva.”
Clima

Bodegas Conrad tiene un microclima que es significativamente distinto del clima habitual de Andalucía. Podría llamarse Mediterráneo semicontinental subhúmedo de las Sierras de las Nieves, con lluvias invernales y un verano largo y seco; condiciones climáticas perfectas para que la uva alcance una madurez óptima en el mejor estado sanitario. La extrema oscilación térmica entre el día y la noche, favorece una estupenda acidez natural, la acumulación de aromas y sabores intensos en nuestras uvas.

Viñedo

Nuestras principales variedades son Malbec, Petit Verdot,Cabernet Sauvignon y Franc, Merlot, Pinot Noir y Tempranillo. En estos últimos 10 años nos hemos especializados en la producción de la variedad Malbec, que se ha adaptado muy bien al clima, altura y suelos de nuestras parcelas.

Cada variedad se cultiva y vendimia por separado, con el objetivo de extraer la máxima expresión frutal de la misma.

Suelos

Nuestros viñedos se encuentran sobre suelos de origen metamórfico que fueron cubiertos por efecto coluvial, con materiales provenientes de las laderas de las Sierra de la Nieves. Son terrenos arcillo calcáreos, compuestos por un alto contenido de carbonato de calcio y fósiles marinos que cubrieron la región millones de años atrás. Nos sentimos privilegiados porque nuestros viñedos puedan transmitir la complejidad, frescura y mineralidad de millones de años de historia geológica a una copa de vino.

Equipo humano

Las personas que trabajan en Bodegas Conrad son muy importantes para nosotros, ya que son ellos que interpretan cada año el desarrollo del viñedo para exprimir al máximo la expresión de cada cepa.

Raúl Jimenez | Rodrigo Nieme
Viticultor | Enólogo
PROYECTO
HISTORIA
FILOSOFÍA
BODEGA