R   O   N   D   A

NUESTROS VINOS

Nuestro concepto enológico se basa en resaltar las características del terroir, su calidad y complejidad, hacen únicas a nuestras variedades. La influencia del factor “Vino de Montaña” altitud, amplitud térmica y luminosidad favorece la producción de vinos frescos, singulares y personales.

FILOSOFÍA

“La calidad de nuestros vinos se encuentra en la armonía de nuestro terroir.”

Nuestra visión es proteger no solo la pureza de las uvas que producen nuestros vinos, sino que además buscamos generar una armonía entre el suelo, las plantas, las personas y la vida silvestre que se encuentra en nuestro terruño. Esta armonía es el secreto de nuestros vinos.

Clima

Bodegas Conrad tiene un microclima que es significativamente distinto del clima general de Andalucía. Podría llamarse Mediterráneo semicontinental subhúmedo de las Sierras de las Nieves, con lluvias invernales y un verano largo y seco; condiciones climáticas que permiten que la uva alcance una madurez óptima. La extrema oscilación térmica favorece la acumulación de aromas y sabores intensos en nuestras uvas.

Viñedo

Las fincas más antiguas se plantaron entre 2000 y 2004, las plantas se importaron desde distintos viveros de Francia. Nuestras principales variedades son Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Pinot Noir, Petit Verdot, Tempranillo y Malbec. En estos últimos 10 años nos hemos especializados en la producción de la variedad Malbec, que se ha adaptado muy bien al clima, altura y suelos calcáreos de nuestras fincas.
Cada variedad se cultivan y vendimian por separado, con el objetivo de extraer de las mismas su más auténtica expresión frutal.

Suelos

Nuestros viñedos se encuentran sobre suelos de origen metamórfico que fueron cubiertos por efecto coluvial con material provenientes desde las laderas de las Sierra de la Nieves. Son suelo arcillo calcáreos, compuestos por un alto contenido de carbonato de calcio y fósiles marinos que cubrieron la región millones de años atrás. Nos sentimos privilegiados porque nuestros viñedos puedan transmitir la complejidad, frescura y mineralidad de nuestros suelos a una copa de vino.

Equipo humano

Las personas que trabajan en Bodegas Conrad son muy importantes para nosotros, ya que son ellos que interpretan cada año el desarrollo del viñedo para exprimir al máximo la calidad de cada cepa. Para ello, cuidamos en las diferentes variedades, cada detalle desde la poda hasta la crianza del vino.

Rodrigo Nieme

Enólogo

Raúl Jiménez

Vinicultor & Bodeguero

Daniel Jiménez

Vinicultor & Bodeguero

BODEGA

La bodega, se construyó, usando el sistema filosófico Feng Shui, un año después de haber plantado la viña. Mediante este sistema generamos una ocupación consciente y armónica de los espacio de nuestra bodega, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan, y poder transmitir e interpretar, de la mejor forma la armonía y equilibrio del terruño en cada uno de nuestros vinos

Lado delantero
Lado delantero
Lado delantero

HISTORIA

La historia comenzó en el año 2000 cuando Theodoro Conrad, de nacionalidad Suiza, decide plantar con viñas una finca llamada “Don Jacinto”, comprada el año 1998, al quedar deslumbrado por el imponente paisaje de la Sierra de la Nieves, reserva de la biosfera.

En el año 2012 la propiedad fue adquirida por Olivier Bourgeois, también de nacionalidad suiza.

No se han encontrado resultados.

CONTACTA

Somos una bodega boutique, que se encuentra ubicada a solo 4 kilómetros de Ronda.
Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo enviándonos un email, por teléfono o whatsApp.

+34 672 290 742

+34 672 290 742

conrad@vinosconrad.com

Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Menú